jueves, 9 de diciembre de 2010

CARTA DE PRESENTACIÓN

    En el último post de la asignatura, vamos a hablar de la carta de presentación, un folio que acompaña al currículum, cuyo objetivo es destacar unos datos específicos de tu currículum, mostrando porqué vale la pena leerlo con toda la atención que se merece.

    
   Existen dos tipos de carta de presentación:

    - Carta de respuesta a un anuncio de empleo concreto (debe aludir necesariamente   al anuncio en cuestión).
    - Carta de autocandidatura (se envía a una empresa de manera espontánea, para que te tengan en cuenta para futuras selecciones).

     En mi caso, he elegido la carta de autocandidatura, que la muestro a continuación:


Cynthia Santiago Gómez
Avda. Jaime I El Conquistador, nº 80
Bloque 2, Esc. 1, 5ºD
03560 (Alicante)
Tel.: 679885297
Email: zhyn_sg@hotmail.com
                                                                                                                
Beatriz de Andrés
Directora General de Art Marketing
Avda. de Europa 31,  Pozuelo  de Alarcón
28224 (Madrid)


Alicante, 9 de diciembre de 2010


                                                                                                         
Estimada Sra. De Andrés:

Adjunto le remito mi currículum vitae para su consideración, y le manifiesto mi interés en participar en los procesos de selección que requieran de un profesional de mis características.

Me gustaría mucho integrarme tanto en el Gabinete de prensa como el Departamento de RR.PP de su empresa, ya que son de mi agrado todas las funciones que en ellas se desarrollan. Considero que mi capacidad de trabajo y mis conocimientos, son aptitudes que se integrarían bien en la filosofía de la empresa “trabajar para vivir”, ya que valoro la calidad del trabajo y la dedicación a él, al igual que mi formación académica, acompañada de las prácticas realizadas al finalizar la carrera en una empresa similar a ésta, entiendo que puedo estar preparada para realizar el trabajo encomendado con entera satisfacción.

Por las razones citadas, desearía que tomara en cuenta esta solicitud para participar en las pruebas de selección, si lo considera oportuno, tendría mucho gusto en proporcionarle más detalles sobre mi currículum vitae durante una entrevista con usted.

Esperando sus noticias, le agradezco su atención y aprovecho la ocasión para saludarle atentamente.

Firma
Cynthia Santiago Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario