jueves, 11 de noviembre de 2010

CURRÍCULUM VÍTAE

Después de las diversas búsquedas de empleo por diferentes páginas webs y encontrar las que nos resultan interesantes, es el momento de elaborar nuestra “carrera de la vida”, significado literal de currículum vítae. Para ello, tendremos que confeccionar nuestra formación tanto académica como experiencia profesional y nuestras señas de identidad de manera clara, concisa y veraz, para que de este modo el encargado de hacer la selección, le resulte ameno y pueda encontrar algún detalle que pueda destacar de los demás aspirantes.
En cuanto a mi currículum, lógicamente es escaso, ya que al no haber finalizado mis estudios, mi vida laboral es mínima. Con el tiempo, lo podré ir reelaborando con  nuevos estudios y experiencias laborales que vaya adquiriendo y de esta forma conseguir que pueda ser interesante para las empresas en las que me gustaría desempeñar mi profesión.
Actualmente, mi currículum es el siguiente:
Me llamo Cynthia Santiago Gómez y tengo 21 años. Nací en Cuenca el día 29 de septiembre de 1989. Realicé todos mis estudios, incluido ESO y Bachillerato en el Colegio La Sagrada familia y tras haber aprobado la Selectividad en la Universidad de Castilla-La Mancha de mi ciudad natal, me trasladé a Alicante, donde actualmente resido, para comenzar mis estudios en la UA. En estos momentos me encuentro cursando el último año de Publicidad y RR.PP.
En cuanto a la formación complementaria dispongo de los cursos “crítica de la televisión” y “gestión de la empresa familiar” al igual que formación en inglés con profesores nativos tanto en Valencia como en Barcelona. Por otro lado, respecto a la experiencia laboral, es muy escasa en cuanto se refiere a la profesión que desempeñaré, ya que al no haber terminado la carrera, como he comentado anteriormente, carezco de la experiencia y buena formación que en la mayoría de los trabajos piden como característica indispensable. Sin embargo, he trabajado en atención al cliente en la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos en Cuenca y como azafata en eventos universitarios y en congresos.
También tengo formación en mecanografía y la utilización a nivel usuario de programas como Avid Express, Photoshop, Freehand e InDesing y me desenvuelvo fácilmente en Word, Excel y power point.
Estos son mis conocimientos, experiencias y habilidades que poco a poco se irán desarrollando, que junto con mi afán de superación y mis ganas de aprender, espero sean suficientes para conseguir mis aspiraciones en el mundo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario